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Línea móvil

¿Qué cobertura tiene Mobilfree?

Red 4G Yoigo para hablar y navegar a la máxima velocidad disponible. La cobertura está respaldada automáticamente por la red Orange en el caso de que la primera fallara puntualmente en alguna zona concreta. El nivel de cobertura dependerá de tu distancia a la antena más cercana, de tu teléfono móvil y de la situación de carga de la red.

¿Qué pasa si gasto los datos de mi tarifa?

Una vez consumidos tus gigas navegarás a velocidad reducida (128Kbps) sin pagar más ni ningún otro gasto añadido.

¿Las tarifas Mobilfree tienen compromiso de permanencia?

No, ninguna de nuestras tarifas móviles tiene compromiso de permanencia. Siéntete libre de quedarte cuanto quieras.

¿Cómo puedo consultar mis consumos?

Escríbenos a hola@mobilfree.es y te indicaremos qué llevas consumido tanto de datos cómo de llamadas.

¿Las llamadas ilimitadas son realmente ilimitadas o existe una cantidad máxima de minutos?

No hay cantidad máxima de minutos, pero sí un límite de 120 destinos distintos.

Por otro lado, si se superasen las 15 horas en consumo de llamadas salientes en 10 días, se bloquearía la línea por si se tratase de un fraude. En ese caso, contacta con Atención al Cliente al 91 999 1005 para proceder a aclarar el asunto y proceder al desbloqueo.

¿Se corta la llamada cada X minutos?

No, no se corta la llamada en ningún caso (si no dispones de minutos según tarifa contratada se te tarificarán según condiciones), con una excepción: si se superasen las 15 horas en consumo de llamadas salientes en 10 días, momento en que se bloquearía la línea por si se tratase de un fraude. En ese caso, contacta con Atención al Cliente al 91 999 1005 para aclarar el asunto y proceder al desbloqueo.

Códigos PIN y PUK.

El código PIN es el código de seguridad necesario para acceder a tu móvil. El código original vienen indicado junto a tu SIM, pero puedes cambiarlo desde los ajustes de tu móvil. Si olvidaras tu código PIN y lo introdujeras de manera errónea tres veces, tu tarjeta SIM se bloquearía y te solicitaría el código PUK. Este código puedes encontrarlo también junto a tu tarjeta SIM y puedes solicitarlo a través de Atención al Cliente en hola@mobilfree.es.

Necesito un duplicado de tarjeta.

Consigue un duplicado de tu SIM escribiéndonos a hola@mobilfree.es

He perdido mi móvil, ¿qué hago para bloquear la SIM?

Ponte en contacto con Atención al Cliente llamando a 91 999 1005 y bloquearemos temporalmente el uso de tu línea para que nadie pueda usarla. Te enviamos un duplicado de la SIM a tu domicilio.

Tengo problemas de conexión.

En primer lugar asegúrate de que tu teléfono móvil sea libre. Comprueba también que tu tarjeta SIM esté correctamente introducida en el terminal, si la has cambiado de dispositivo puede ser una incidencia de la misma como que esté mal colocada. Te recomendamos que la saques y vuelvas a introducirla de nuevo.

En caso de que el problema sea solo de navegación, comprueba que has configurado correctamente los datos móviles (APN). Recuerda también reiniciar el dispositivo después de configurar los datos móviles.

En cualquier caso, si necesitas ayuda no dudes en contactar vía hola@mobilfree.es o en el 91 999 1005

¿Qué no incluye mi tarifa?
No están incluidas las llamadas internacionales (excepto a fijos de los 12 países y siempre que no se superen los minutos contratados en tarifa), llamadas a números de tarificación especial (80X, 90X y SMS premium), suscripciones de pagos a terceros y Roaming fuera de Europa, Andorra y marítimo.
¿La SIM de Mobilfree vale para cualquier teléfono móvil?

Sí, porque nuestras tarjetas SIM se envían troqueladas y te ofrecen la posibilidad de seleccionar el tamaño que se ajuste a tu modelo de teléfono móvil: Mini-SIM, Micro-SIM o Nano-SIM.

¿Tengo que firmar algún contrato?

En el momento de la contratación en nuetra web deberás aceptar las Condiciones Generales de Contratación.

¿Cómo darme de baja o portar a otra compañía?

Puedes dar de baja tu tarifa Mobilfree escribiéndonos un email a hola@mobilfree.es. Si deseas portar a otro operador simplemente solicita la portabilidad con ellos. No te molestaremos con contraofertas ni impedimentos.

¿En qué consiste el Plan Cuota Cero?

Con el plan Cuota Cero de Mobilfree puedes conseguir descuentos en tu factura por cada contrato nuevo que venga de tu parte. Te descontamos 0,50 € cada mes por cada invitado que contrate una tarifa con llamadas ilimitadas y datos y que indique tu número de teléfono en el proceso de alta o portabilidad.

La promoción solo se aplica para las tarifas con llamadas ilimitadas y datos. Para poder beneficiarte del descuento, tanto la persona que invita como la invitada deben ser clientes de una de nuestras tarifas con llamadas ilimitadas y datos.

Configura tu línea

¿Cómo configuro mi teléfono para poder navegar?
Solo necesitas introducir tu nueva SIM Mobilfree y tanto la linea como los datos para navegar por Internet se configuran automáticamente.

En algunos casos excepcionales el terminal podría no ser compatible con la autoconfiguración. Este es el caso de algunos iPhone (iOS). En ese caso simplemente añade el texto «internet» (en minúsculas y sin comillas) en todos los campos de: configuración > Datos móviles > Red de datos móviles.

También puede ocurrir en algunos modelos con sistema operativo Android, concretamente se han reportado casos en algunos modelos de terminales Xiaomi. Para configurar internet en estos casos accede a “Ajustes” > “Conexiones inalámbricas/redes” > “Redes Móviles” -> “APN” -> “Nuevo APN”. Dentro de este menú escribe “Cablemóvil” en el apartado “nombre”. En el apartado “APN” has de indicar “internet”. Y «default» en «tipo de APN». Finalmente recuerda pulsar la opción “guardar”.

Si tienes algún problema no dudes en contactar en el 91 999 1005.

¿Cómo compartir Internet desde mi móvil a otro dispositivo (Tethering)?

Con nuestras tarifas es posible «compartir internet» desde tu dispositivo (Tethering). Para hacerlo debes seguir los siguientes pasos según el sistema operativo de tu dispositivo:

Android: Desde ajustes, pulsa “Más” en “Conexiones inalámbricas y redes” y después en “Compartir internet y zona Wi-Fi”. A continuación activa la opción “Crear punto de acceso Wi-Fi”.

Dispositivos iOS (Apple): Hay que ir a “Ajustes”, después a “Punto de acceso personal” y activar opción “Permitir a otros conectarse”. La primera vez te solicitará crear una contraseña Wi-Fi.

Recomendamos que para evitar intrusos configures una contraseña que sólo tú y los receptores con los que quieres compartir internet sepáis.

¡Ya no necesitas multiSIM!.

¿Cómo desactivar el buzón de voz?

Por defecto, el buzón de voz está activado con tu línea Mobilfree. Para desactivarlo deberás introducir una secuencia de tres códigos (los tres, uno tras otro), son:

*67*556#botón-llamada

*62*556#556#botón-llamada

*61*556#botón-llamada

Altas y Portabilidades

Quiero conservar mi número actual (portabilidad desde otro operador).

Cumplimenta el formulario de contratación con tus datos y el número de cuenta para las facturas.

Además de tus datos, te solicitaremos otros como tu número, operador, tarifa actual y el ICC de tu tarjeta SIM (te indicaremos dónde puedes encontrar este código).

La portabilidad tarda unas 48 horas laborables. Las denominadas «ventanas de cambio» se programan de madrugada para interferir lo menos posible en tu actividad diaria. Te informaremos de la fecha prevista para la ventana de cambio y, una vez llegue el momento indicado, tan solo tendrás que introducir la tarjeta SIM de Mobilfree en tu teléfono móvil en sustitución de la SIM de tu operadora actual.

Quiero darme de alta con un número nuevo.

Cumplimenta el formulario de contratación con tus datos y el número de cuenta para las facturas y selecciona la tarifa de interés. Te enviamos la tarjeta SIM de Mobilfree a la dirección que indiques y sin coste para ti (excepto Canarias).

Soy menor de edad, ¿puedo contratar una tarifa con Mobilfree?

No, por Ley solo puedes contratar con Mobilfree si eres mayor de edad. Los datos del titular del número de teléfono y el número de cuenta tienen que pertenecer siempre a una persona mayor de 18 años.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi nueva tarjeta SIM de Mobilfree?

En el momento en que recibamos tu solicitud, tu SIM llegar· al domicilio indicado, en 24/48 horas hábiles (PENÍNSULA). El envío a las Islas, puede demorar algo más de tiempo, entre 3 y 7 días para Canarias.

¿Cuánto cuesta el envío de la SIM de Mobilfree?

Te enviamos la SIM sin ningún coste para ti (gratis) si la dirección de envío se encuentra dentro de la península. Para envíos a las islas, Ceuta y Melilla consulta condiciones de envío escribiéndonos a hola@mobilfree.es

He recibido la tarjeta SIM de Mobilfree, pero ya no la quiero.

Si has recibido tu pedido pero ya no estás interesado/a, guarda la tarjeta SIM por si más adelante deseas activarla. Es un requisito obligatorio que la SIM no se haya activado. Si ya has activado la SIM o la portabilidad de la misma, deberás contactar con nosotros cuanto antes para que gestionemos la solicitud.

Roaming y llamadas al extranjero

¿Qué es el Roaming? ¿Qué son las llamadas internacionales? ¡Cuidado! No las confundas.

Roaming es el servicio que te permite seguir utilizando tu móvil en el extranjero. ¡Cuidado! No lo confundas con las llamadas internacionales:

► Llamadas en roaming: Cuando utilizas tu móvil fuera de España. Por ejemplo: Te vas de viaje a Francia y llamas a un número español: el precio de la llamada está incluido en tu tarifa mientras tengas minutos disponibles o tu tarifa sea de llamadas ilimitadas. La situación es la misma si viajas a Francia y llamas a otro número de Francia o a otro número de la UE, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

► Llamadas internacionales: Estás en España y llamas a otro país. Por ejemplo, si quieres llamar a un número francés desde España: se trata de una llamada internacional y se aplicará la tarifa correspondiente.

¿Cómo se activa el Roaming para llamar al extranjero?

Por defecto nuestras tarifas vienen con el servicio de Roaming desactivado, si vas a viajar al extranjero escríbenos a hola@mobilfree.es o llámanos al 91 999 1005 y te lo activamos en el momento.

¿Cómo llamo a España desde el extranjero?

Una vez dispongas del servicio de Roaming activado, debe incluir el prefijo +34 delante del número de teléfono en España al que desees llamar desde el extranjero.

¿Cuánto me cuesta llamar al extranjero desde España?

Cada país tendrá un precio por minuto diferenciado: Aquí puedes consultar los precios por destino.

Siguiendo la actual normativa, el modelo de tarificación será el siguiente (P.V.P IVA incluido): Establecimiento: 0,2299€ (0,19€ sin imp). Coste del primer minuto: 0€. Coste desde el 2º minuto: 0,2299€/minuto (0,19€ sin imp). SMS: 0,0726€ (0,06€ sin imp.)

Los países que adoptarán estos precios serán los siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Isla Reunión, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mayotte, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluye Madeira y Azores), Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Ciudad del Vaticano.

Fibra / Internet en casa

¿Qué cobertura de fibra tiene Mobilfree?

Mobilfree dispone de un acuerdo para utilizar la red de fibra del Grupo MásMóvil. Principalmente se montará sobre la cobertura de MásMovil/Yoigo, pero en algunas zonas existen acuerdos con redes de fibra de Movistar u Orange.

¿Cómo sé si llega fibra a mi vivienda o negocio?

Muy sencillo: utiliza el formulario en la sección «tarifas de fibra» o escríbenos a hola@mobilfree con la dirección de interés y te responderemos enseguida.

También puedes consultar en los puntos de venta de la cadena Tecnyshop u otros distribuidores autorizados.

¿Qué clase de fibra ofrecemos?

Nuestra fibra es FTTH o fiber to the home.

La fibra hasta el hogar (FTTH) utiliza cables de fibra óptica y sistemas de distribución óptimos adaptados a esta tecnología para la distribución de servicios avanzados. La capacidad de la infraestructura es infinita. La tecnología FTTH permite que la fibra óptica llegue hasta la casa del cliente. La red de acceso entre el abonado y el último nodo de distribución puede realizarse con una o con dos fibras ópticas o con una red óptica pasiva.

Nuestra fibra es de velocidad de subida y de bajada SIMÉTRICA.

Diferencias entre la fibra FTTH y HFC.

En muchos casos, las operadoras que trabajan con cobertura de fibra Vodafone utilizan un tipo de tecnología de Internet llamada HFC o Fibra Híbrida Coaxial. La fibra híbrida coaxial es una red que incorpora tanto fibra óptica como cable coaxial (de ahí lo de «híbrida»).

La fibra híbrida coaxial (HFC) nos la venden como fibra óptica cuando en realidad no lo es, porque está compuesta de fibra pero también de cable coaxial, mientras que la FTTH sí es todo fibra óptica, desde la conexión en la central hasta la instalación que llega a nuestros hogares.

El mayor problema de la tecnología HFC es que no siempre es posible asegurar la «simetría» (fibra simétrica), donde la velocidad de subida podría no cumplir con la velocidad prometida en otras compañías que usen dicha tecnología HFC.

¿Cómo puedo contratar estas tarifas?

Primero debemos comprobar que llega nuestra fibra a la dirección de tu interés.

Una vez comprobado, te guiaremos en el proceso de contratación, que será rápido y sencillo. Prometido.

¿La fibra de Mobilfree tiene servicio de teléfono fijo?

Sí. Nuestras tarifas de fibra incluyen línea de teléfono fijo, cuyo precio está ya incluido en la tarifa (no lo escondemos como hace la competencia).

Nuestra línea de teléfono fijo incluye llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 60 minutos a móviles nacionales cada mes. Fuera de estos límites las llamadas a móviles nacionales se facturarán 24,20 cent/min más establecimiento de llamada 20 cent.

El terminal no está incluido, pero podrás reutilizar el que ya tienes o adquirir otro con mejores características… o no usar la línea fija si no quieres.

¿Mobilfree instala Interner ADSL?

No. Nuestras tarifas son 100% fibra simétrica FTTH. No disponemos de Internet ADSL.

Procesos de contratación e instalación de la fibra Mobilfree

Una vez comprobada la viabilidad de la instalación (si llega nuestra fibra a la dirección deseada) y firmado el contrato, se contemplan las siguientes fases y plazos:

– Se instalará en un plazo de entre 7 y 21 días laborables, pero normalmente, el instalador contactará contigo entre las 24 y 72 horas después de lanzar el alta. En ocasiones recibirás un SMS con la fecha de la cita de instalación.

– Las citas se dan en tres tramos: de 9 a 12, de 12 a 15 y de 15 a 18 horas.

– Una vez realizada la instalación del router, se solicitará, en su caso, la portabilidad de la línea del teléfono. Dicha portabilidad será efectiva en 2 días laborables. Mientras tanto, dispondrás de un número fijo provisional (VozIP) para que puedas seguir usando la línea fija.

Nota: Una vez el técnico se presencia en la vivienda y realice la instalación, finaliza el periodo de desistimiento.

Si ya tengo Internet con otro operador, ¿quién se encarga de dar de baja la otra conexión?

En caso de que ya tuvieras Internet con otro operador, deberás ponerte en contacto con ellos y solicitar la baja del servicio para que no te sigan cobrando. Te recomendamos hacerlo una vez esté funcionando nuestra fibra, así no te quedarás sin servicio en ningún momento.

Tú actual línea fija (si dispones de ella) se portará a Mobilfree después de la instalación de la nueva fibra, pero siempre es aconsejable confirmar la baja de todos los servicios con tu anterior operador.

¡La fibra más rápida y fiable!

Contamos con la Fibra MÁS RÁPIDA de España durante el primer semestre de 2019 según un estudio realizado por nPeft.

Facturas

¿Cómo me llega mi factura?

Te enviamos la factura en PDF a tu email cada vez que se genere.

La factura en PDF tiene validez legal total y puedes presentarla en cualquier organismo público.

Si necesitas facturas antiguas solo tienes que pedirlas escribiéndonos a hola@mobilfree.es

Sobre el cliclo de facturación.

Tu ciclo de facturación es de 1 mes y comienza siempre el día 1.

Los cargos en cuenta se suelen hacer efectivos entre el día 1 y el día 5.

Al darte de alta, si tu alta no fuese el mismo día 1, tu primera factura corresponderá a la parte proporcional de los días restantes hasta el último día del mes, por lo que es posible que tu primera factura no sea por el total de la cuota.

¿Cómo pago mi factura?

La factura se paga por domiciliación bancaria para que puedas despreocuparte. Nosotros enviamos el cargo a la cuenta bancaria que nos has facilitado en el proceso de activación

Si quieres cambiar tus datos bancarios escríbenos a hola@mobilfree.es

Mi banco ha devuelto la factura, ¿cómo lo soluciono?

Para saldar la deuda pendiente debes hacer un ingreso de la cantidad pendiente a nuestro número de cuenta, con los siguientes detalles:

ENTIDAD: CAJAMAR

NÚMERO DE CUENTA: ES28 3058 0286 7927 2001 5809

CONCEPTO: Indica tu número de teléfono.

ENVIAR JUSTIFICANTE A: hola@mobilfree.es

También dispones de la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o PayPal. Para ello contacto con nosotros en el 91 999 1005 y te ayudamos a hacerlo.

En cuanto recibamos el pago o justificante, procederemos a activar tu línea lo antes posible.