Condiciones Particulares de Venta a Distancia (venta online)

Las presentes condiciones regularán la operativa y el funcionamiento del servicio de venta a distancia de Puma Telecom Grupo SLU (en adelante MOBILFREE) con domicilio social en Calle Esperanza, 9, bajo, 30009 Murcia y CIF B05537675, Registro Mercantil de Murcia, tomo 3386, folio 29, inscripción 1ª, hoja MU-98781, y serán complementarias a las Condiciones Generales y Condiciones Particulares de Prestación del Servicio de Telecomunicaciones Móviles de Mobilfree y a las Condiciones de Uso del sitio web, disponibles en www.mobilfree.es

A. OBJETO DEL SERVICIO

El objeto del servicio de venta a distancia de MOBILFREE es la comercialización en el territorio español, a través de los canales de venta a distancia, de los productos y servicios prestados en cada momento por MOBILFREE (el «Servicio»). La utilización del Servicio atribuye la condición de usuario del Servicio (en adelante, «Usuario») y expresa la aceptación de la totalidad de las presentes condiciones particulares junto con las Condiciones Generales de Prestación del Servicio de Telecomunicaciones Móviles y las Condiciones Generales de uso del sitio web, disponibles en www.mobilfree.es. Los productos y servicios prestados por MOBILFREE cuya contratación se puede realizar a través de www.mobilfree.es o a través de los números de teléfono establecidos por MOBILFREE, se regirán por las Condiciones Generales de Prestación del Servicio de Telecomunicaciones Móviles o por cualesquiera otras condiciones facilitadas al Usuario, que deberán ser aceptadas por los Usuarios en el proceso de contratación a distancia y que serán oportunamente confirmadas por MOBILFREE al Usuario a la finalización de dicho proceso de contratación. MOBILFREE se reserva el derecho a modificar de forma unilateral, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación, configuración y contenido del Servicio, así como las Condiciones Particulares requeridas para utilizar el Servicio, que serán aplicables a las contrataciones realizadas a partir de ese momento.

B. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

Contratación.

La contratación de los productos y servicios comercializados y puestos a disposición de los Usuarios por MOBILFREE a través del sitio web www.mobilfree.es o a través de los números de teléfono establecidos por MOBILFREE se llevará a cabo mediante la cumplimentación por el Usuario de los diferentes formularios que se presentan a lo largo de todo el proceso de compra y la aceptación expresa por el Usuario de las presentes Condiciones Particulares y de todas las condiciones generales aplicables al producto y/o servicio contratado.

En el proceso de contratación a través del sitio web www.mobilfree.es, el envío del formulario una vez cumplimentado, finalizará el proceso de contratación y supondrá la plena aceptación por el Usuario de la propuesta comercial de MOBILFREE y de las condiciones aplicables. MOBILFREE guardará una copia para sus propios archivos en soporte electrónico de dicha contratación. En el proceso de contratación telefónico, la cumplimentación telefónica de los formularios y de las manifestaciones de consentimiento requeridas al Usuario, finalizará el proceso de contratación y supondrá la plena aceptación por el Usuario de la propuesta comercial de MOBILFREE y de las condiciones aplicables. MOBILFREE podrá, con el consentimiento previo del Usuario, grabar dichas conversaciones telefónicas como copia para sus propios archivos en soporte electrónico de dicha contratación.

Confirmación de la contratación.

Una vez finalizado el proceso de venta a distancia, MOBILFREE facilitará al Usuario una confirmación de la compra efectuada, que incluirá la totalidad de las condiciones aplicables al producto y/o servicio contratado. En caso de que una transacción falle por algún motivo, MOBILFREE se lo notificará al Usuario, no siendo responsable.

con respecto al Usuario por las transacciones fallidas más allá de los términos y conel alcance que determina la legislación vigente aplicable. MOBILFREE realizará dicha confirmación mediante el envío por correo electrónico de la confirmación de la contratación y de las condiciones aplicables a la misma. MOBILFREE pondrá a disposición del Usuario un teléfono gratuito para la consulta del estado del pedido.

C. CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

El Usuario podrá:

– Acceder de forma gratuita y sin necesidad de autorización previa a los contenidos del Servicio disponibles como tales, sin perjuicio de las condiciones técnicas, particulares o la necesidad del previo registro.

– Hacer un uso correcto y lícito del Servicio, de conformidad con la legislación vigente, la moral, las buenas costumbres y el orden público.

En ningún caso el Usuario podrá:

– Acceder o utilizar los servicios y contenidos del Servicio con fines ilícitos, lesivos de derechos y libertades de terceros, o que puedan perjudicar, dañar o impedir por cualquier forma, el acceso a los mismos, en perjuicio de MOBILFREE o de terceros.

– Utilizar el Servicio, total o parcialmente, para promocionar, vender, contratar, divulgar publicidad oinformación propia o de terceras personas sin autorización previa y por escrito de MOBILFREE.

– Introducir información en el sitio web o emplear los servicios existentes en el mismo con la finalidad de atentar –directa o indirectamente- contra los derechos –y muy especialmente los derechos fundamentales y libertades públicas- de otros usuarios del sitio web o de MOBILFREE; que inciten o promuevan la realización de actos delictivos, xenófobos, terroristas o degradantes por razón de edad, sexo, religión o creencias; o de carácter pornográfico, obsceno, violento o que atenten contra la ley, la moral o las buenas costumbres. A estos efectos, por información se entenderá, con carácter delimitativo pero no limitativo: textos, gráficos, imágenes, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías, datos, notas, y otros.

– Incluir hipervínculos en sus páginas web particulares o comerciales a este sitio web que no se limiten única y exclusivamente al acceso a la página principal del mismo.

MOBILFREEE se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas en caso de que existan indicios de un uso
fraudulento del Servicio.

D. FORMAS DE PAGO

Las facturas se pasan al cargo y cobro en el banco del cliente la primera semana de cada mes. Un el caso de facturas impagada, se pueden liquidar mediante:

– Por Internet: Con tarjeta de crédito o débito mediante el área de clientes.

– Por transferencia bancaria al nº de cuenta ES56 3058 0236 0127 2051 5939

Los precios de las tarifas mostrados en la web se indican con IVA incluido.

E. ENVÍO

Una vez finalizado el proceso de contratación mediante la cumplimentación de los formularios necesarios y la aceptación de las condiciones aplicables al producto y/o servicio contratado, se procederá por MOBILFREE al envío del pedido a la dirección indicada por el Usuario, la cual deberá estar dentro del territorio español (excepto en Ceuta, Melilla y Canarias). El pedido deberá ser recibido personalmente por el Usuario, que tendrá que acreditar su identidad mediante la presentación de su documento nacional de identidad (o equivalente) y deberá firmar el albarán de entrega. MOBILFREE entregará el pedido en el plazo máximo de treinta (30) días desde la formalización del mismo. Los plazos de entrega estimados, a contar desde que MOBILFREE ha contactado con el Usuario, salvo que el Usuario indique a MOBILFREE otro plazo superior, serán de 7 a 10 días laborales. El Usuario reconoce que estos plazos son una estimación y que en estos envíos puede haber retrasos que no dependan de MOBILFREE. Se entenderá que el Usuario desiste del contrato si no se encuentra en la dirección designada en ninguno de los intentos de entrega que se gestionaren a través del Operador Logístico.

> Coste del envío.

Salvo que se establezca específicamente lo contrario para un/unos pedido/s concreto, los gastos de acondicionamiento, embalaje y envío de los productos y/o servicios contratados, así como, en su caso, el IVA y otros impuestos que sean de aplicación, son de cuenta del Usuario, que procederá a pagarlos junto con el precio y en la misma forma elegida para hacer efectivo el pago del precio.

> Responsable del envío y renuncia de responsabilidad por parte de MOBILFREE.

El envío del pedido se realiza mediante una empresa de mensajería externa e independiente a MOBILFREE (normalmente CORREOS EXPRESS PAQUETERIA URGENTE, S.A) siendo esta la responsable última del envío hasta la recepción por parte del Usuario. El Usuario entiende y acepta que en ningún caso será Mobilfree el responsable de retrasos en la entrega o la imposibilidad de entrega por cualquier motivo achacable a la empresa de transporte y/o al Usuario. El Usuario, así, no podrá atribuir ninguna responsabilidad a MOBILFREE por retrasos en el inicio del Servicio por causas relacionadas con el servicio externo de mensajería. No obstante, desde MOBILFREE se hará todo lo posible por solucionar a la mayor brevedad las problemas relacionados con dicho servicio de mensajería externa si los hubiera.

F. DERECHO DE DESISTIMIENTO

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios habilita 14 días naturales para hacer uso del derecho de desistimiento, el cual solo aplica en las compras o contratos a distancia o fuera del establecimiento. Para el cómputo del inicio del plazo existen dos posibles momentos en función de la modalidad y servicio contratado: (i) Fecha de celebración del contrato, cuando no precisa la entrega de ningún bien. (ii) Día en que se adquiere la posesión material de los bienes, que precisa la entrada de un bien. En este último, ante un contrato que precisa la entrega de un bien (terminal, router, cualquier otro dispositivo, etc.) el cómputo comenzará en el momento en que el usuario tenga dicho bien a su disposición.

En caso de alta en Mobilfree con portabilidad desde otro operador origen, informamos que el ejercicio del derecho de desistimiento no supondrá el retorno automático al operador origen, siendo necesario que el cliente gestione una nueva portabilidad con su operador origen para este fin.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o por correo electrónico) añadiendo el “No del pedido” o «desisto del contrato». Para ello, podrá utilizar este modelo de formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio. Podrá enviar la comunicación ejercitando su derecho de desistimiento por correo electrónico a hola@mobilfree.es o a la siguiente dirección postal: Calle Esperanza, 9, bajo 30009 Murcia. El ejercicio del Derecho de Desistimiento conllevará la obligación de devolver los equipos o terminales entregados por Mobilfree para la prestación del Servicio en su embalaje original, en perfecto estado, incluyendo todos sus accesorios y preparado. Sólo se admitirá la devolución de aquellos productos que no presenten signos de estar dañados. El Cliente será responsable de la disminución de valor de los productos objeto de devolución que sean consecuencia de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los productos objeto de devolución. Para mayor seguridad, el cliente podrá introducir el documento de desistimiento en el paquete debidamente cumplimentado y firmado.

Como consecuencia del ejercicio del Derecho de Desistimiento, el cliente deberá devolver o entregar directamente los productos (Terminales o dispositivos) a la dirección indicada en este apartado, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique a Mobilfree su decisión de desistimiento del contrato. Asimismo, deberá asumir el coste directo de devolución de los productos facilitados por Mobilfree.
No obstante, lo anterior, le informamos de que podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos devueltos correctamente o hasta que recibamos prueba inequívoca de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

En caso de desistimiento, Mobilfree devolverá al Cliente todos los pagos recibidos a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en que el Cliente informe a Mobilfree de su desistimiento. En caso de desistimiento, habiendo Mobilfree instalado y/o activado el Servicio por expresa petición del Cliente durante el periodo en que se puede ejercer este derecho y de forma previa a que aquel haya ejercitado el mismo, Mobilfree tendrá derecho a cobrar el coste de la instalación realizada y consumo realizado hasta el momento y de forma proporcional las cuotas previstas en las Condiciones Generales y Particulares de cada tarifa en los que hubiere incurrido el Cliente.

Si el Cliente desistiera del contrato y el precio a abonar hubiera sido total o parcialmente financiado mediante un crédito (bien por Mobilfree bien por un tercero previo acuerdo con Mobilfree) dicho desistimiento implicará al tiempo la resolución del crédito sin penalización.

Si el Cliente disfrutara de una prestación de un servicio comercialmente descatalogado con Mobilfree y contratase un nuevo servicio en virtud de este contrato, al desistir de éste, no sería posible restituir la prestación del servicio original, no obstante, lo cual Mobilfree posicionará al Cliente de forma que éste no se vea perjudicado.

En el caso de que se produzca la facturación de gastos después de que el cliente ejerciera su derecho de desistimiento, Mobilfree podrá facturar las actuaciones que haga dentro del domicilio y/o lugar de instalación del servicio contratado por el cliente. Mobilfree desglosará, en su caso, dicho gasto en la factura, indicando el concepto que corresponda. Mobilfree, en ningún caso, facturará conceptos del tipo “gastos de tramitación” si el cliente ejerciera el derecho de desistimiento en tiempo y forma.

El Usuario dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales desde la recepción del producto y/o servicio para desistir del contrato de adquisición y solicitar la devolución del precio abonado, cumpliendo con la totalidad de los siguientes trámites:

1\ Dirigirse a MOBILFREE por medio del servicio de atención al cliente al 91 999 1005 o clientes@mobilfree.es, indicando la voluntad de desistir del contrato o por cualquier otro sistema habilitado por MOBILFREE para ejercitar dicho desistimiento.

2\ Retornar antes de 14 días la totalidad del producto. El producto deberá estar en su embalaje original e incluyendo todos sus accesorios (cargador, batería, etc.) en perfecto estado. Asimismo, el número de serie de teléfono (IMEI) debe coincidir con el que aparezca en la caja original y con el asociado a la tarjeta SIM enviada al Usuario.

3\ Aportar la factura original de compra.

El ejercicio de este derecho será gratuito para el Usuario, salvo por el coste directo de la devolución del producto a MOBILFREE, que será íntegramente asumido por el propio Usuario. Asimismo, será requisito sine qua non para que pueda ejercitarse el derecho de desistimiento del servicio contratado que no se haya iniciado la prestación de dicho servicio. En todo caso, se considerará iniciada la prestación del servicio con la realización de la primera llamada, envío de sms o utilización de servicios de datos.

La devolución del precio abonado se realizará en el plazo de catorce (14) días naturales desde que se comunicó el desistimiento del servicio o desde que MOBILFREE recibió el producto en las condiciones establecidas en esta Cláusula.

G. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

MOBILFREE no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Servicio, ni su idoneidad para cualquier fin o utilidad para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad. MOBILFREE se reserva el derecho de suspender temporalmente el Servicio sin necesidad de previo aviso, así como los pedidos que tengan finalidades defraudatorias, supongan competencia desleal para MOBILFREE, estén destinados a la manipulación de la mercancía o del servicio, a su reventa o a fines distintos del consumo propio del solicitante. Hasta el máximo permitido por la normativa aplicable, MOBILFREE excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Servicio, a la falta de idoneidad para un determinado fin o utilidad que los Usuarios hubieran podido atribuir al Servicio y a los fallos del Servicio.

H. DATOS PERSONALES

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de Puma Telecom Grupo SLU, con C.I.F. B05537675, Registro Mercantil de Murcia, tomo 3386, folio 29, inscripción 1ª, hoja MU-98781 y domicilio social sito en Calle Esperanza, 9, bajo, 30009 Murcia con la finalidad de poder atender los compromisos derivados de la relación que mantenemos con Usted como abonado y/o Cliente del servicio.

Los datos que nos facilite así como los que sean generados durante la relación comercial mantenida con MOBILFREE serán necesariamente tratados en un fichero del que dicha entidad es responsable con las siguientes finalidades lícitas por indispensables para el Servicio: suministrarle el producto y/o activar el servicio solicitados; cumplir con el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual; llevar a cabo la facturación de los productos y/o servicios solicitados, atender consultas, quejas o reclamaciones y, en general, sin carácter limitativo, con todas aquellas finalidades derivadas de la gestión de la relación mantenida con MOBILFREE, así como para el envío de cualquier tipo de documentación al respecto y para el mantenimiento de un fichero histórico de relaciones comerciales durante los plazos legalmente establecidos. En cumplimiento con la normativa vigente, Puma Telecom Grupo SLU, informa que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

Asimismo, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 65 del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las Condiciones para la Prestación de Servicios de Comunicaciones Electrónicas, el Servicio Universal y la Protección de los Clientes, MOBILFREE informa al Cliente del tratamiento de sus datos necesarios para realizar la facturación y pagos de las interconexiones únicamente durante el plazo en que pueda impugnarse la factura o exigirse el pago, eliminando los mismos cuando su tratamiento dejara de ser necesario.

Cuando el interesado contacte con MOBILFREE a través del Servicio de Atención al Cliente, MOBILFREE podrá proceder a la grabación de la conversación que en su caso sea mantenida al objeto de atender debidamente la solicitud, petición o reclamación formulada por el interesado. Dicha grabación dará lugar igualmente a un tratamiento de datos de carácter personal bajo la responsabilidad de dicha entidad, con la finalidad de garantizar la correcta atención y prestación de los servicios por parte de MOBILFREE. En todo caso, el interesado quedará advertido al inicio de la conversación que origine la grabación de que ésta se va a efectuar.

Asimismo, MOBILFREE le informa que sus datos, incluidos los derivados de las grabaciones del Servicio de Atención al Cliente, podrán ser cedidos a las Autoridades Públicas competentes tanto administrativas como Judiciales para los fines previstos en las normas legales vigentes que en cada caso habiliten las cesiones.

MOBILFREE, informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que MOBILFREE se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.

De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada más arriba o al correo electrónico clientes@mobilfree.es.

La comunicación relativa a la información solicitada por el Cliente en relación con el tratamiento de sus datos será resuelta en el plazo de un mes desde la recepción de la solicitud, plazo que podrá prorrogarse porun plazo de dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes recibidas. En este caso, el responsable informará al interesado de cualquiera de dichas prórrogas en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación, siendo el medio de comunicación el mismo por el cual se haya realizado la solicitud.

El Cliente tiene derecho en todo momento a presentar una reclamación ante la autoridad de control (Secretaria de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD), la AEPD y los organismos de consumo) en relación con el tratamiento de sus datos, en virtud del art. 13.2.d) del Reglamento (UE) 2016/679.

I. NO CONCESIÓN DE LICENCIAS

MOBILFREE no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual, o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Servicio.

J.LEGISLACIÓN APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

La relación entre MOBILEFREE y el Usuario se regirá, a todos los efectos, por la legislación española. Para cualquier controversia duda e interpretación que pudiera derivarse de la adquisición del producto por el Usuario, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales del fuero del Usuario que resulten competentes de acuerdo con la Legislación vigente en cada momento.

El cliente dispone para la resolución de conflictos, además de las vías generales de contacto de Mobilfree (teléfono 91 999 1005) y el email hola@mobilfree.es, de la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea: Plataforma de resolución de litigios en línea ODR del Centro Europeo del Consumidor: https://webgate.ec.europa.eu/odr. También de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital: a través de este enlace o el los teléfonos 901336699 y 911814045.

Mandar WhatsApp
1
Hola 👋
Si tienes alguna duda sobre Condiciones Venta Online podemos ayudarte por WhatsApp. ¡Y También puedes contratar por WhatsApp si quieres!
Horario: L-V de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00